Artículos Eucarísticos

p_rafael_ep

Pbro. Rafael Ibarguren EP

Religioso nacido en Buenos Aires en 1952 e incardinado en la Sociedad Clerical de Vida Apostólica de Derecho Pontificio Virgo Flos Carmeli, brotada dentro del ámbito de los Heraldos del Evangelio. Es Licenciado Canónico en Teología Moral con énfasis en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, Colombia.

Desde septiembre de 2009 es Asistente Eclesiástico de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia (FMOEI), Asociación Pública de Fieles Laicos de Derecho Pontificio con sede en Ciudad Real, España. A ese título ha participado de reuniones eucarísticas en las ciudades de Murcia, Toledo, Madrid, Roma, Bogotá, Quito, San José de Costa Rica y Dublín (Irlanda), en esta última ciudad, por ocasión del 50° Congreso Eucarístico Internacional realizado en junio de 2012.

En el marco de los Heraldos del Evangelio, ha sido misionero en diversos países de Europa y de América, habiéndose destacado también como párroco de Arcicollar, Arquidiócesis de Toledo, España, y como Administrador Apostólico en el Vicariato de San Miguel de Sucumbíos, Ecuador.

Desde 2011 reside en Asunción, Paraguay, y es el responsable local de los Heraldos del Evangelio; es Asistente espiritual del Apostolado del Oratorio peregrino de la Virgen de Fátima que animan los Heraldos del Evangelio, con presencia en siete diócesis del Paraguay.

Disertante en charlas regulares sobre la consagración a Jesús por María -según la espiritualidad de San Luis María Grignion de Montfort- Catecismo de la Iglesia Católica, Sagradas Escrituras, La Oración, Ángeles, y otros temas de formación cristiana.

Conduce un programa semanal en Radio María de Paraguay sobre temas marianos y colabora pastoralmente en parroquias de la Arquidiócesis de Asunción y del Obispado Castrense del Paraguay.

En 2014 publicó en la editorial Última Hora el libro “Pinceladas Eucarísticas” con un prefacio del entonces Arzobispo de Asunción, Monseñor Pastor Cuquejo.

Sus artículos mensuales sobre temas eucarísticos son publicados en blogs y sites de diversos países del mundo, siendo regularmente difundidos por la Agencia Católica Gaudium Press.

👇Lea sus Artículos sobre la Eucaristía👇